
Córdoba (19/3/19). La jueza electoral Marta Vidal no hizo lugar a la impugnación de la Unión Cívica Radical al nombre de la alianza que lleva como candidatos a Mario Negri (gobernador) y Luis Juez (intendente). No obstante, ordenó a la coalición conformada por el Frente Cívico y el PRO modificar su logotipo.
La Justicia Electoral rechazó el planteo presentado por los apoderados de la UCR en oposición a la denominada coalición «Córdoba Cambia» que encabeza Negri y Héctor Baldassi.
El radicalismo había solicitado a la jueza que no se apruebe la denominación, logotipo y demás atributos que identifican la alianza que lleva a Negri-Baldassi como candidatos a gobernador y vice.
Ante su pedido de oposición, la UCR argumentó que la coalición mencionada pretende a través del uso de la palabra Cambia y la barra multicolor que subraya la denominación Córdoba Cambia, “la utilización indebida de la idea representativa de la alianza Cambiemos que fue dejada sin efecto” por los partidos y oficializada por la Justicia Electoral.
La jueza Vidal dispuso rechazar el planteo de oposición de la UCR en cuanto a la prohibición del nombre, pero sí ordenó cambiar la barra multicolor del logo por ser la misma que representa a la alianza Cambiemos.