
Córdoba/País (20/3/19). El exministro de Economía estuvo este miércoles en la Capital cordobesa. Se reunió con el gobernador Schiaretti en el Centro Cívico y compartió un almuerzo con dirigentes y analistas convocados por el Ieral. También compartió diálogo con dirigentes socialistas.
Desde territorio mediterráneo, Roberto Lavagna reiteró que aún no es candidato a nada y que sólo trabaja para el «consenso de un Gobierno de unión nacional».
El exministro de Economía, que es propuesto como candidato a presidente por dirigentes de distintas extracciones políticas, reafirmó que es partidario de la vía del consenso para nominar a un candidato a presidente para las próximas elecciones de octubre.
En este punto mantiene diferencias con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien es partidario de las PASO en Alternativa Federal que ya tiene tres anotados: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.
Por caso, el mandatario salteño ya dejó en claro que si Lavagna quiere ser parte del espacio para ser candidato a la Presidencia debe competir en las elecciones primarias de agosto.
La reunión de Lavagna y Schiaretti en el Centro Cívico fue calificada como «muy buena», aunque no hubo declaraciones del mandatario provincial sobre el resultado del encuentro.
Desde El Panal se dijo que ambos coincidieron en la necesidad de que el próximo Gobierno tiene que ser de unidad nacional. No obstante, las posiciones difieren a la hora de la elección del candidato a presidente. Lavagna promueve un acuerdo y Schiaretti sostiene el mecanismo de las PASO.
Al exponer en un almuerzo de trabajo organizado por el Ieral de la Fundación Mediterránea, Lavagna afirmó que «el estancamiento y el fracaso» son las dos cosas en común que tienen la gestión de Cambiemos y la última etapa presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
El exministro de Economía destacó la gestión que hizo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para construir consensos enfocados a garantizar la gobernabilidad del actual Gobierno nacional, aunque advirtió que «la gobernabilidad vacía de resultados, no sirve».
Lavagna con socialistas

Por otra parte, el titular del Partido Socialista, Matías Chamorro, juntos con dirigentes partidarios, mantuvieron una reunión con el economista de cara al armado nacional.
En el encuentro, se analizó el panorama nacional y la posibilidad de conformar un Frente Progresista y Federal que permita salir a la Argentina de años de estancamiento.
«Lo vimos muy entusiasmado y coincidimos que el aporte del socialismo de Córdoba sumándose a la propuesta del gobernador Schiaretti es el rumbo que se debe replicar a nivel nacional para apuntalar un proyecto de unidad nacional, diverso y plural que supere la grieta”, destacó Chamorro.
Cabe mencionar que Lavagna mantiene periódicas reuniones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, principal referente del socialismo.