
País (20/3/19). El fiscal federal acusó al juez federal de Dolores de violar «los deberes de imparcialidad» y la «necesaria reserva» sobre la investigación en la que lo citó, por segunda vez, a declaración indagatoria.
«La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal», advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en un escrito entregado al juzgado de Dolores.
Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional que preside el diputado K,
Leopoldo Moreau.
El fiscal del caso de los cuadernos fue citado hoy a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’ Alessio, consignó Télam.
Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.
Stornelli faltó a esta segunda citación y ante ello amplió la recusación contra Ramos Padilla en relación a la asistencia del juez al Congreso, donde expuso ante la Comisión de libertad de expresión. (Ver nota: En Diputados, Ramos Padilla dijo que se está investigando “una red de espionaje judicial de magnitudes”).