Córdoba (21/3/19). El Nuevo MAS presentó hoy ante la Justicia Electoral las listas para las elecciones provinciales y municipales, conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la provincia.
Como candidato a gobernador se presenta Eduardo Mulhall, actual delegado docente, de tradición obrera. Como candidata a vicegobernadora y primera legisladora provincial Julia Di Santi, una joven referente del movimiento de mujeres y delegada docente.
En tanto, para la Capital, el partido de izquierda lleva como candidato a intendente a Mateo Romero Contreras, joven docente y referente en las luchas universitarias. La fórmula la completa Romina Espinosa, delegada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
El Nuevo MAS lanza su campaña en el marco «del fracaso del gobierno Macri«, se afirmó. También se dijo que es «un Gobierno avalado por Schiaretti en toda su gestión».
«Las consecuencias de estas políticas se ven hoy en el país y en Córdoba, una de las provincias más endeudadas tal cual el Gobierno nacional. Una de las inflaciones más altas del país, despidos y suspensiones por miles, paritarias a la baja, presupuestos insuficientes en Educación y Salud, tarifazos que afectan cada vez más las condiciones de vida de la población, empobreciéndola en niveles alarmantes», resaltó la fuerza política.
Desde el partido se manifestó que se proponen realizar «una gran elección» con la meta puesta en lograr que Di Santi ocupe una banca en la Legislatura provincial.
En ese sentido, el Nuevo MAS sostuvo que su representación legislativa será «una voz que plantee claramente la defensa de los derechos de los trabajadores; para que el derecho al aborto legal se ley; contra la violencia y los femicidios que a diario son una lamentable noticia; y por presupuesto a la salud y la educación».