País (21/3/19). El titular del Ejecutivo nacional se pronunció de esta manera durante la reunión de Gabinete ampliado de este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el orador central de la reunión de Gabinete nacional ampliado que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el CCK.
En este marco, hizo una evaluación de la gestión de Gobierno y le pidió a sus funcionarios “poner el hombro y remar”.
El mandatario dijo que siempre lo «calentó la mentira», y afirmó que es «inaguantable» volver a escuchar a «los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña», para mejorar los índices macroeconómicos.
En el encuentro de hoy, Macri le pidió a los funcionarios de Cambiemos “hacerse cargo del liderazgo” que ejercen y “poner el hombro y remar”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro”, al ratificar el modelo de gestión iniciado en 2015.
Más temprano, el presidente recorrió el Paseo del Bajo, una obra vial que conectará el sur con el norte del conurbano bonaerense en forma rápida y segura para el tránsito vehicular, permitirá descongestionar el microcentro porteño y creará nuevos espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Estado observó el avance de los trabajos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El corredor vial, que unirá las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata e Illia y facilitará los accesos al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro, demandó una inversión de 650 millones de dólares y generó más de 3500 puestos de trabajo.
La conexión con la vía a La Plata ya está terminada y se estima concluir en las próximas semanas la de la 25 de Mayo, a través del tramo que había quedado inconcluso hace 38 años.