Según Carrió, quieren sacar a Stornelli para favorecer a los empresarios

País (21/3/19). Así se lo hizo saber la diputada nacional al Procurador General de la Nación mediante una nota.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentó este miércoles un escrito ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que advirtió que «podría ser apartado el fiscal federal Carlos Stornelli» de la causa de los cuadernos para favorecer a los empresarios involucrados.

«Conforme a la información verosímil que ha llegado a mí conocimiento, el fiscal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa popularmente conocida como ‘causa de los cuadernos’, a fin de que ciertos empresarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado, cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa», denunció Carrió en la nota dirigida a Casal que publicó en su perfil de Twitter.

La parlamentaria destacó que «si esta situación se consuma estaríamos frente aun hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente».

Carrió le pidió al Procurador que su carta «se incorpore al sumario abierto contra el fiscal Carlos Stornelli para su consideración».

En paralelo a la causa de supuesta extorsión a un empresario por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, quien utilizó el nombre de Stornelli, la diputada oficialista lo denunció por posible delito de enriquecimiento ilícito y evasión; sin perjuicio del delito de posible encubrimiento agravado en autoría de Ricardo Echegaray (titular de la Afip).

Con esta presentación, la cofundadora de Cambiemos demandó que la Justicia investigue si D’Alessio se habría enriquecido ilegalmente en su paso por Enarsa, donde trabajó entre 2011 y 2014.

En su denuncia, Carrió afirmó que el falso abogado se enriqueció «en su paso por la función pública, blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo orígen no se explica sino, desde el plano ilegal».

, ,