De cara a las elecciones, CFK y Massa suben en imagen positiva y el presidente Macri baja

País (22/3/19). La líder de Unidad Ciudadana, recién llegada de Cuba, pasó de un 30 por ciento a un 33%, en tanto que el referente del Frente Renovador subió seis puntos, a 28%. Por su parte, el titular del Ejecutivo nacional retrocedió a 25%. 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa subieron su imagen positiva de cara a las elecciones presidenciales de este año, mientras que Mauricio Macri bajó, según una encuesta que trascendió.

El sondeo de Poliarquía, que comenzó a circular en los ámbitos cercanos al Gobierno, destaca que Cristina y Massa crecieron en las últimas semanas.

La exJefa de Estado, recién llegada de Cuba, pasó de un 30 por ciento de imagen positiva a un 33%, sumando tres puntos más cuando está cada vez más cerca de lanzarse a la carrera electoral.

En tanto, Massa subió seis puntos su imagen positiva, llegando al 28 por ciento. Su compañero de espacio y también precandidato a presidente, el salteño Juan Manuel Urtubey no experimentó incremento, consignó NA.

Por su parte, Roberto Lavagna tiene el mismo porcentaje de imagen positiva que CFK, pero supera a todos en menor número de imagen negativa, que en el caso del exministro de Economía llega solo al 15 por ciento.

Por el lado del oficialismo los últimos números no le fueron favorables: Macri bajó 3 puntos, cayendo su imagen positiva del 28 al 25 por ciento.