La decisión del Frente K de no participar en las elecciones #CBA disparó la polémica

Córdoba (23/3/19). La noticia sorprendió a todo el arco político a pocas horas de vencer el plazo para la presentación de listas. Fue el propio candidato a gobernador del Frente Unidad Ciudadana (FCC) quien comunicó la decisión del espacio kirchnerista. Minutos después, Negri habló de un «pacto» entre Cristina Kirchner y Juan Schiaretti.

Mientras las otras fuerzas políticas presentaban sus nóminas de candidatos provinciales y municipales para competir en las elecciones del 12 de mayo, el Frente K comunicó que desistió de sumarse a la contienda electoral.

La noticia causó sorpresa ya que el jueves por la noche, en un masivo acto en la Sociedad Belgrano, el FCC lanzó a Pablo Carro como su candidato a gobernador, quien estuvo acompañado por los referentes políticos del kirchnerismo cordobés.

Más allá de los argumentos que se dieron en forma pública de por qué se decidió no participar de las elecciones provinciales, se conoció de forma extraoficial que hubo un llamado de Cristina Fernández de Kirchner. Esa comunicación derivó en la determinación que se adoptó finalmente.

«Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición», afirmó Carro al explicar la medida a través de las redes sociales.

El dirigente K sostuvo que «el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos«.

Y, en ese sentido, destacó: «Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año».

Duras críticas de aliados de La Rosada

Luego del anuncio del Frente K, el candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, salió a renovar su denuncia de un pacto entre CFK y Schiaretti.

«Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti», enfatizó el radical aliado de la Casa Rosada.

«La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron», advirtió Negri en un mensaje que difundió por las redes sociales.

Su compañero de fórmula, el macrista Héctor Baldassi también se pronunció al respecto. «El kirchnerismo y Unión por Córdoba son las dos caras de una misma moneda», cuestionó.

«Los de siempre. Los que están desde hace 20 años. Los que creen que el Estado les pertenece. Los que siguen subestimando a los cordobeses. Más convencido que nunca: el 12 de Mayo Córdoba Cambia», aseveró el postulante a la vicegobernación.

, , ,