País (24/3/19). El secretario de Derechos Humanos afirmó que estas organizaciones, “en su mayoría, fueron cruzados por un discurso ideológico que es de oposición a este Gobierno”.
Durante la conmemoración del Día de la Memoria, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj aseguró que en el anterior Gobierno los organismos fueron “cooptados” por el kirchnerismo y destacó la “ampliación” de la agenda en ese sentido durante la gestión de Mauricio Macri.
“En la campaña de 2015 se planteaba que Macri y todo lo que él representaba estaba opuesto a los DD.HH., fundamentalmente centrado por las políticas de Memoria, Verdad y Justicia», dijo Avruj.
En diálogo con FM Milenium, el funcionario macrista destacó que «en estos tres años, tanto en Argentina como en organismos internacionales, la mirada es completamente diferente. Hay un reconocimiento al gobierno en esta materia, con una agenda ampliada como nunca se había dado en la Argentina”.
“Las políticas de Derechos Humanos son políticas de Estado para todos y ahí necesitás un presidente que no haga apropiación indebida como hicieron durante el kirchnerismo”, lanzó Avruj en una abierta crítica al Gobierno K.
“En los 12 años de kirchnerismo, la agenda de DD.HH estuvo centrada en Memoria, Verdad y Justicia, y hubo un abandono muy grande de los demás temas”, opinó el responsable del área.
Asimismo, el funcionario nacional criticó a la conducción de las organizaciones: “Apenas asumió este Gobierno, empezó el plan de resistencia y muchos de los voceros fueron los dirigentes de los organismos de DD.HH”.
“Ampliamos la agenda de DD.HH, y dejaron de ser sólo Abuelas o HIJOS. Hoy las mujeres, el medio ambiente, los pueblos originarios, ocupan un lugar importante”, remarcó Avruj en defensa de la gestión del Gobierno macrista.