
Córdoba (25/3/19). Es con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). El TSJ adhirió al asueto.
La Provincia declaró asueto administrativo para la Administración Pública y las escuelas provinciales, para este miércoles, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
Están exceptuados de esta medida los organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas, indicó el Gobierno provincial.
También se aclaró que los responsables de las distintas jurisdicciones del Estado Provincial alcanzadas por esta medida, «deberán garantizar los servicios esenciales a través de las guardias necesarias».
En su decreto, el Ejecutivo Provincial invitó a los Poderes Legislativo y Judicial a adherir a la medida. Ambos poderes aludidos ya dispusieron su adhesión.
TSJ adhirió
El Tribunal Superior de Justicia resolvió adherir al asueto dispuesto por el Gobierno con motivo del CILE. El miércoles será inhábil a todos los efectos procesales.
Lo dispuesto por el TSJ alcanza a todos los órganos judiciales y administrativos que funcionan en la ciudad de Córdoba.
La decisión del Alto Cuerpo se funda en el Decreto N° 291/19, dictado por el Gobierno de Córdoba, por el que declara asueto administrativo en la ciudad de Córdoba con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.