Icono del sitio Agenda 4P

Pese al aumento de la pobreza, el Gobierno ratificó el rumbo económico

País (28/3/19). Los ministros Stanley y Sica fueron los encargados de hablar en nombre del Gobierno tras conocerse el dato de incremento del 32% de la pobreza en el país. Los datos del Indec dan cuenta que 2.680.000 personas cayeron en la pobreza en 2018.

El índice de pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7% que mostraba a fines del 2017, según el informe difundido hoy por el Indec. En tanto, el nivel de indigencia aumentó al 6,7% desde el 4,8% de finales del 2017.

La cantidad de argentinos pobres el año pasado ascendió a 12.960.000, lo que significa que 2.680.000 personas cayeron en la pobreza en 2018, de acuerdo con datos de la Encuesta Permanente de Hogares.

Estos niveles registrados en el segundo semestre del año pasado son incluso superiores a los del primer semestre, cuando el nivel de pobreza alcanzaba al 27,3% de las personas, y el de la indigencia, entendida esta como pobres que ni siquiera tienen para comer, 4,9%.

En este contexto, los titulares de las carteras de Salud y Desarrollo Social, y Producción y Trabajo, debieron salir a fijar la posición de la administración macrista.

En medio de los datos que dan cuenta de la dura realidad sobre la pobreza en Argentina, los ministros Carolina Stanley y Dante Sica ratificaron el rumbo económico del país.

«Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar«, advirtió Stanley en conferencia de prensa junto a Sica, al ensayar un argumento ante la promesa de campaña del presidente Macri.

«Estamos acá porque el Indec publicó el índice de pobreza, y hoy es un día triste. La pobreza duele y lamentablemente es alta en la Argentina», destacó la funcionaria.

Al reconocer que lo hecho por el Ejecutivo hasta el momento «no alcanza» para dar vuelta los índices de pobreza, la ministra afirmó que en el Gobierno se trabaja «todos los días para revertir esta situación».

En su análisis, el ministro Sica opinó que los números difundidos hoy por el organismo estadístico corresponden «a la peor crisis inflacionaria del año pasado«.

De todos modos, el funcionario confirmó que se mantiene «el rumbo económico» y confió que las medidas puestas en marcha van a permitir una recuperación sostenida.

«Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable», opinó el economista.



Salir de la versión móvil