Córdoba (28/3/19). El candidato a gobernador de la UCR visitó este jueves la Capital Alterna de la Provincia, donde mantuvo un encuentro con vecinos, organizaciones y voluntarios.
Desde Río Cuarto, Ramón Mestre le apuntó al Gobierno de UPC, al reclamar que «el sur se volvió ese patio de atrás, inundado, que poco importa».
«Esto se tiene que acabar; hacen falta más rutas y caminos, menos faros, panales y marketing para el poder”, afirmó.
El radical se refirió así al Costo Córdoba y sostuvo que los ciudadanos del sur de la Provincia «lo sufren como nadie». «La falta de infraestructura estratégica y no proselitista, aumenta los costos de logística y vuelven nuestra producción poco o nada competitividad», advirtió.
Asimismo, Mestre planteó una reforma en EPEC para que se convierta en «eficiente» de la mano de los trabajadores de la empresa estatal. «No podemos permitir que el populismo la siga fundiendo”, lanzó el referente del radicalismo en un tiro por elevación a la gestión de UPC.
“Voy a trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia, para que la empresa sea eficiente, se modernice, incorpore nueva fuentes y dejemos de ser la provincia con la tarifa más alta del país”, enfatizó.
En cuanto a la problemática del narcotráfico, el postulante a la gobernación reveló el contenido de un diálogo que mantuvo hace unos meses con la ministra Patricia Bullrich, quien le digo que el sur cordobés corría riesgo de volverse «el imperio de la droga».
Al sostener que es «injusto» este panorama, Mestre destacó que «la Justicia no tiene los mecanismos y las puertas son giratorias. Los policías arriesgan su vida por la impericia de funcionarios de escritorio».
En este sentido, impulsó como propuesta la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, para que «la aprehensión hasta el dictado de sentencia no pasen 90 días. El que entra, no sale”, aseveró.
Por otro lado, el candidato a gobernador habló de las cifras de la pobreza. “Veía esta mañana las tristes estadísticas que nos dicen que 1 de cada 3 habitantes de la provincia es pobre; y no solo eso, sino que 2 de cada 3 niños o niñas son pobres», dijo.
«Miren si no necesitamos una provincia más fuerte. Hay que ocuparse en serio de la pobreza”, subrayó Mestre y adelantó su propuesta de universalizar el PAICOR, incrementando en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones, que llegarán a 110.000.
Mestre también se comprometió, en el caso de llegar a la gobernación, a instalar «el primer Parque Educativo de la provincia en la ex aceitera, trasladando la cárcel y reconvirtiendo ese espacio en un centro de convenciones y actividades del Illia, haciendo en el viejo hospital un centro de rehabilitación de adicciones”.