Icono del sitio Agenda 4P

Vilches a favor de eliminar el «negocio» de la basura, con la estatización del servicio

Córdoba (28/3/19). La candidata a intendente de la Capital cordobesa del FIT señaló que si se adopta esta medida, «podría haber 3 mil médicos y enfermeros más en los dispensarios».

La postulante a la intendencia del Frente de Izquierda, Laura Vilches, denunció que “a valor de hoy, la ex empresa estatal CRECE costaría 200 millones de pesos menos por mes que lo que le paga Mestre a su empresario amigo Romero».

La dirigente del PTS-FIT cuestionó en duros términos a la gestión radical: «Mestre no paró de hacer negocios y transferir recursos de los impuestos al pueblo trabajador a los empresarios», acentuó.

En este plano, Vilches afirmó que «uno de esos negocios es el que mantiene con la recolección de residuos y los contratos con Lusa y Cotreco, que no sólo empeoraron el servicio, sino que es una enorme transferencia de recursos a manos privadas”.

Según la candidata a ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio, con esos recursos se podría aumentar el personal médico e insumos para los dispensarios, algo que es reclamado por los vecinos del barrio Nuestro Hogar III.

«Para que el pueblo de Córdoba se dé una idea, con ese dinero se podrían comprar 200 ambulancias nuevas por mes cuando sólo hay 11. Se podrían contratar más de 3 mil nuevos médicos y enfermeros, con el sueldo promedio de un trabajador municipal. Esto aumentaría en más de 30 profesionales más por cada centro de salud», completó.

En línea con la postura del Frente de Izquierda a nivel nacional, Vilches planteó la estatización de los servicios públicos y esenciales bajo el control de los trabajadores y usuarios, «partiendo de las necesidades del pueblo trabajador y no de la ganancia empresaria”, resaltó.

Salir de la versión móvil