
Córdoba (29/3/19). Ante la decisión de la dirigencia kirchnerista de bajar las listas en Córdoba, la candidata a gobernadora y primera legisladora del MST se dirigió a través de una carta abierta a los militantes y simpatizantes del espacio K.
«Schiaretti representa los intereses del Gobierno nacional y de los sectores más concentrados, bastante mejor incluso que varios de los referentes macristas locales», afirmó Luciana Echevarría.
De esta manera la referente del partido de izquierda aludió al argumento central que se escuchó desde el Instituto Patria de que la no presentación del Frente K local fue en pos de la estrategia nacional y una señal de unidad hacia el PJ cordobés liderado por el gobernador.
Al hablarle a la militancia K, Echevarría aseguró que el PJ no es el espacio político para enfrentar a Macri. Al respecto, la postulante a la gobernación expresó que para enfrentar a la derecha y sus políticas neoliberales, «no es posible hacerlo con las viejas estructuras partidarias verticalistas y co responsables del ajuste».
«Las grandes causas por las que peleamos requieren de un programa de transformaciones profundas, elaboración colectiva y participación democrática», manifestó Echevarría, al tiempo que cuestionó al Frente de Izquierda por cerrar las puertas para un armado más grande de la izquierda en Córdoba.
«Autoproclamarse única oposición, es negar la realidad y cancelar la posibilidad de construir algo verdaderamente grande, lo cual es imposible sin generar unidad en la diversidad», resaltó.
Por último, Echevarría pidió a la militancia K que apoye al MST en las elecciones del 12 de mayo: «En tiempos de derecha gobernando, la desazón de los que luchan no es una opción. Hoy más que nunca los invito a acompañarnos. Estoy convencida de que juntos podemos dar vuelta todo y comenzar a construir una Córdoba para las mayorías”, concluyó.