Corrientes/País (29/3/19). El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó hoy diferentes obras que la Nación realiza en forma conjunta con la Provincia.
“Frente a las dificultades hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma con la convicción de que podemos estar mejor”, afirmó
Peña en una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador radical, Gustavo Valdés.
Desde la Capital correntina, el influyente funcionario macrista expresó que la actual «no es la primera crisis en el país» y agregó que «la diferencia es que esta vez, no buscamos atajos, atacamos los problemas de raíz, de fondo».
Para Peña, «el único fracaso sería volver atrás» y destacó que «hay que reconocer las dificultades, trabajar en equipo y corregir las cosas que están mal».
De esta manera se refirió al aumento de la pobreza que dio a conocer ayer el Indec. «Frente a las dificultades hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma con la convicción de que podemos estar mejor», subrayó.
El ministro coordinador hizo hincapié en la importancia de que el Estado continúe presente junto al sector privado para generar “una perspectiva de trabajo genuina en favor de los sectores más vulnerables”.
Resaltó que “trabajar en equipo es el compromiso de transformar la realidad, como hacemos todos los días. Hay que proyectarnos a futuro porque queda mucho más por hacer”.
En contacto con la prensa, el Jefe de Gabinete de ministros manifestó que, si los gobiernos municipal, provincial y nacional “tiramos todos en el mismo carro, con vocación, amor y gestión”, se logran los resultados que la gente espera del Estado.
Por su parte, Valdés agradeció “el apoyo del Gobierno nacional porque por primera vez vamos a tener una autovía de ingreso a Corrientes”.
“Tenemos obras que estamos haciendo juntos, que no son populistas, sino esenciales para la provincia. Tenemos que comenzar a pensar en grande”, acentuó.
Peña recorrió junto a Valdés el avance de las obras de construcción de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes”, que en la ciudad de Corrientes lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del Plan Belgrano.
De esa forma, la Ruta Nacional 12 será transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.
El funcionario macrista y el mandatario radical también observaron los trabajos de construcción del Centro Administrativo para el funcionamiento del Banco de Corrientes, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).
Asimismo, encabezaron el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional para el desarrollo del Plan Costero.