
Salta (29/3/19). De esta manera se expresaron los mandatarios peronistas, luego de una reunión en la residencia oficial de Salta. También aseguraron que ese gran acuerdo debe estar anclado al fortalecimiento del federalismo.
«Podemos cambiar y revertir estas curvas del Indec que conocimos y van en un sentido creciente. Con Juan Manuel conversamos y trabajamos para morigerar el impacto de esta crisis que nos toca vivir«, manifestó Peppo al coincidir con su par en que «los argentinos nos merecemos un mejor país».
El gobernador de Chaco señaló que «en ese camino, tenemos que trabajar quienes compartimos un principio político y afianzar esto con una mirada en el futuro». También se refirió a la responsabilidad institucional de ambos como dirigentes «y como peronistas más aún, en el compromiso que tenemos con los sectores más vulnerables«.
Los gobernadores, tras conversar en Salta, donde reiteraron que, en un contexto de crisis la salida debe ser garantizar la integración a los sectores productivos, afirmaron que deben profundizar el trabajo conjunto en producción, turismo, seguridad y ambiente.
Por su parte, Urtubey resaltó: «Hoy (por ayer) es un dia triste por los índices de pobreza y por la devaluación de la moneda argentina que no encuentra el piso».
«Tenemos una tarea institucional que es ayudar a que este Gobierno le vaya lo mejor posible para que a los argentinos no les vaya cada vez peor y una tarea política que es construir una alternativa que indique a los sectores políticos que este es un país de producción y no de especulación», enfatizó el presidenciable salteño.