Córdoba (31/3/19). La participación al CILE 2019 fue masiva y la organización reunió a todas las áreas de gobierno e instituciones cordobesas.
El intendente Ramón Mestre tuvo a su cargo el cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), promovido por la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y organizado por representantes de todos los niveles de gobierno e instituciones nacionales, provinciales y locales.
“Por octava vez se desarrolló este Congreso Internacional y por segunda vez en Argentina. En este caso, para el análisis de los problemas y retos del español, pero también para vivir juntos en la unidad de la lengua, la lengua como instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana”, dijo Mestre en su discurso de este sábado en el Teatro del Libertador San Martín.
«En el inicio nos planteamos como anfitriones, que el CILE estuviera en Córdoba y que Córdoba estuviera en el Congreso. Creo, amigas y amigos, que lo logramos y eso nos pone muy felices. Porque ‘No somos otra cosa que un conjunto de perfumes, sensaciones y recuerdos y la única verdad que prevalece es la música de las palabras’, decía nuestro eterno Daniel Salzano. Buen regreso, los esperamos por Córdoba nuevamente”, afirmó Mestre.
En la sesión de clausura del CILE 2019 participaron Richard Hudson, secretario general del VIII CILE; Francisco Javier Pérez, secretario general de ASALE y José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras.
El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española pasó por Córdoba y estamos muy felices. https://t.co/Sg9NamOLaV
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 30 de marzo de 2019