Mestre y Juez celebraron el triunfo (ajustado) de la exkirchnerista Gloria Pereyra

Córdoba (31/3/19). La intendenta de Villa Dolores fue reelecta por 383 votos que le sacó de diferencia a la candidata del peronismo Cristina Vidal. Los referentes políticos a nivel provincial enviaron sus saludos a la reelecta jefa comunal, pero cada uno trató de sumar agua para su molino.

Con escaso margen, la actual intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, fue reelecta en los comicios locales celebrados este domingo.

La ex dirigente kirchnerista y macrista, que encabezó el frente Somos Villa Dolores (coalición que congregó al vecinalismo, al UCR y el Frente Cívico) se impuso por apenas 383 votos a la postulante peronista Cristina Vidal, quien tuvo el respaldo del Gobierno de UPC.

En la noche de este domingo, con el total de las 80 mesas escrutadas, Pereyra sumó 9.272 sufragios (46,5%) contra los 8.889 (44,7%) que conquistó Vidal.

Conocido el resultado final, dos referentes políticos -en veredas opuestas para las elecciones provinciales, pero aliados en los comicios locales de Villa Dolores- expresaron sus felicitaciones a la intendenta Pereyra que logró retener el poder por cuatro años más.

El intendente y candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, celebró el triunfo de Pereyra y le envió sus «felicitaciones» por haber sido elegida nuevamente por los vecinos de la ciudad de Traslasierra.

«Todos Somos Villa Dolores es un gran equipo que con la fuerza de la UCR de Córdoba va a seguir transformando la ciudad. El 12 de mayo vamos por una Córdoba más fuerte», enfatizó Mestre, a través de un mensaje por las redes sociales.

Por su parte, el candidato a intendente de Córdoba Cambia, Luis Juez, también felicitó a la Pereyra por su triunfo de este domingo. «Mientras todos te dicen que Juan Schiaretti es invencible. Los vecinos de Marcos Juárez y Villa Dolores contestan donde sirve, en las urnas», resaltó.

En ese sentido, el líder del Frente Cívico afirmó: «Felicitaciones Gloria Pereyra y a nuestro candidato a concejal Vity Zani».