
Córdoba (1/4/19). El dirigente peronista del riñón llaryorista, Juan Manuel Cid, adelantó que hoy presentan la apelación ante la jueza electoral Marta Vidal. Por otro lado, resaltó que Juez y la UCR accionan de esta manera porque saben que «pierden».
La Junta Electoral Municipal (JEM) hizo lugar a la impugnación presentada por el Frente Cívico y el radicalismo.
En su resolución conocida en la noche de este domingo, la JEM determinó que el peronista Martín Llaryora “no reúne las calidades necesarias para ser candidato a intendente”. (Ver nota: La JEM impugnó la candidatura de Llaryora y ahora será Vidal quien resuelva el planteo).
Desde el órgano electoral municipal se dijo que Llaryora no pudo comprobar su residencia en Córdoba durante el 12 de mayo de 2015 y el 10 de diciembre de 2015.
Se argumentó que según la Carta Orgánica Municipal, este requisito establece que la residencia debe ser «continua e inmediata” durante cuatro años en la Ciudad de Córdoba.
El dirigente peronista y apoderado partidario Juan Manuel Cid confirmó que se presentará hoy la apelación ante la jueza electoral Marta Vidal. Y de ser necesario se recurrirá a las instancias superiores: la Cámara y el Tribunal Superior de Justicia.
«Necesitamos que la Justicia provincial (a la que calificó como «independiente e imparcial») le de sentido común a toda esta situación que estamos viviendo, en la que nos ha sometido este candidato Luis Juez, que ya nos tiene acostumbrado», enfatizó.
Ante la impugnación de Juez y la UCR a la candidatura a intendente de Llaryora, Cid afirmó que saben que «pierden». En esa línea, disparó su crítica: «Se pelean entre ellos, no pueden hacer una interna. Y ahora van a eleccion general y están con esta política de baja estofa».
«Esto lo hacen porque pierden y no quieren discutir los temas de fondo de la ciudad», advirtió el peronista, al tiempo que remarcó: «Los cordobeses deberíamos estar discutiendo de cómo vamos a hacer para resolver el tema de la basura, del transporte, de los baches, de la luz y la seguridad de Córdoba».