La Izquierda cruzó a Negri por la propuesta de bajar la tarifa de EPEC

Córdoba (3/4/19). La legisladora Laura Vilches (PTS) lo calificó de «cínico» por defender «los tarifazos del Gobierno nacional». Por su parte, Soledad Díaz (PO), primera candidata a legisladora, afirmó que “Negri miente al prometer bajar el precio de la luz”.

“Mario Negri es un cínico, defendió los tarifazos del Gobierno nacional y ahora habla de bajar la tarifa de EPEC”. Así salió al cruce la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) ante la propuesta del candidato a gobernador de Córdoba Cambia.

«Negri forma parte de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso y nunca se lo escuchó hablar de reducir las tarifas de los servicios públicos», cuestionó la dirigente de izquierda, quien recordó además que el radical «fue el que anunció que Macri vetaría la ley que anulaba los aumentos en los servicios y los justificó, con el argumento del ‘congelamiento de tarifas’».

«El incremento del costo de la energía a nivel nacional explica el 30% de los aumentos de EPEC: para bajar las facturas en Córdoba, hay que anular los tarifazos de conjunto”, resaltó.

Vilches rechazó que cuando se habla de «recortar gastos irrazonables» se refiera a los trabajadores de EPEC. «El año pasado demostramos que los sueldos del personal de la empresa estatal representan menos de un 20% de los ingresos totales; el Gobierno atacó a los trabajadores justamente para justificar los tarifazos que aplicaron”, aseveró la parlamentaria.

Propuesta «inviable»

Por su parte, la primera candidata a legisladora, Soledad Díaz, también se pronunció acerca de la propuesta de Negri. Afirmó que el postulante de Córdoba Cambia «miente al prometer bajar el precio del servicio de luz».

«Negri, uno de los tres candidatos del macrismo a gobernador, sabe que el camino que propone para llegar a una rebaja de la boleta de la EPEC es inviable por varias razones», acentuó,

En ese sentido, la dirigente del Partido Obrero argumentó: «La primera es que no dice nada de la dolarización de las tarifas, que es uno de los motivos centrales de los tarifazos permanentes que aplican tanto el Gobierno nacional como el provincial. También omite en forma deliberada denunciar los negociados como los de Electroingeniería, entre otros, que también constituyen la causa de la suba de los precios”.

Díaz expresó además que «Negri recurre a este tipo de promesas para buscar alguna diferenciación electoral con el más macrista de los gobernadores del PJ, con la esperanza de sumar algún voto». «El voto contra los tarifazos es el voto al Frente de Izquierda”, enfatizó.