El oficialismo y la oposición cruzaron acusaciones por la red de espionaje ilegal

País (4/4/19). Fue en el marco del informe que expusieron, ante la Bicameral de Inteligencia, el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, en medio del debate por una supuesta red de espionaje ilegal.

Legisladores del oficialismo y de la oposición cruzaron acusaciones en torno a las responsabilidades sobre una supuesta red de espionaje ilegal, durante la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia -a puertas cerradas- en la que brindaron informes Arribas y Majdalani.

En el encuentro, que se extendió durante poco más de dos horas, las máximas autoridades de la AFI «dejaron claro» que no existe «participación estatal» en la supuesta red de espionaje que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Así lo afirmó en la tarde de este jueves el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipoveztky.

Fuentes parlamentarias dijeron que algunos de los cruces más picantes fueron entre la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, y el diputado nacional del kirchnerismo Leopoldo Moreau, quien le recriminó a la funcionaria el tono en el que le hablaba.

La reunión transcurrió en total hermetismo como todas las audiencias de la Bicameral de Inteligencia por tratarse de discusiones de carácter reservado pero desde los pasillos del anexo del Senado donde los periodistas hacían guardia se escucharon recriminaciones a los gritos entre los legisladores y los funcionarios, consignó Télam.