Para Pitrola, “Daer le hace la logística al ajuste de Macri y el FMI”

CABA/País (4/4/19). Así el dirigente de izquierda le salió al cruce al secretario general de la CGT, quien manifestó que “no va a Plaza de Mayo por cuestiones de logística”.

“La realidad es que su política es el colaboracionismo con Macri en el ataque a los trabajadores, los cierres de fábrica, la caída del salario, los tarifazos”, cuestionó Néstor Pitrola.

En su dura crítica a la conducción de la CGT, el referente del Partido Obrero, afirmó que “esta dirección de los Daer, los Barrionuevo y los Cavallieri ha sido socia estratégica de los cuatro años de macrismo».

«Tenemos que sacarnos a Macri, los gobernadores y todo el régimen del FMI superando esta dirección de la CGT mediante un congreso mandatado por las bases, de todo el movimiento obrero, que convoque a un paro activo de 36 horas abandonando las tareas en cada lugar de trabajo para que seamos millones y terminemos con la masacre social que se ejecuta en la Argentina», apuntó.

En una jornada de jueves con protestas en gran parte del país, Pitrola destacó la «multitudinaria marcha» de 15mil personas que realizó el sindicalismo combativo junto al Polo Obrero y el movimiento piquetero independiente, «levantando en Plaza de Mayo las banderas que ha bajado la burocracia sindical, de que la crisis la paguen los capitalistas», acentuó.