Con un hackatón se estrena la wifi libre en el Parque de las Tejas

Córdoba (5/4/19). De un total de 90 inscriptos, se conformaron seis grupos de trabajo para el hackatón. Entre las 8 y las 18 de este sábado, se estrenará wifi libre con el evento de innovación tecnológica para los estudiantes.

El Parque de las Tejas está listo para convertirse en un nuevo espacio con internet libre en la Capital cordobesa. Con ese fin, este sábado, de 8 a 18 horas, se llevará a cabo un hackatón cuyo objetivo principal será el de brindar soluciones innovadoras para la incorporación de los nuevos estudiantes a la vida universitaria.

De un total de 90 inscriptos, se conformaron seis equipos de 15 integrantes cada uno, que trabajarán sobre ejes temáticos definidos -oferta académica, movilidad, alojamiento, servicios, recreación- para, a partir de eso, llevar a cabo sus innovaciones, bajo el mentoreo y la coordinación metodológica del equipo de trabajo de la compañía de IT y desarrollo de software Globant.

Para esta jornada, fueron invitadas todas las universidades, institutos y terciarios de Córdoba, y pueden participar todos aquellos que estén interesados en áreas de programación, ingeniería en computación, analistas de sistemas, diseño (gráfico, UX, UI), comunicación, humanidades, ciencias sociales, psicología y sociedad en general.

Con el Parque de las Tejas con wifi libre, se suma un nuevo espacio de conectividad en Capital. Es que el plan Conectividad Córdoba, que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad -que encabeza Manuel Calvo- ya ofrece internet en el Centro Cívico del Bicentenario, en el Complejo Ferial, en el Centro Cultural Córdoba, en las Terminales de Ómnibus I y II, el Paseo del Buen Pastor, en el Parque del Kempes y en el Parque del Chateau.