Mestre promete un plan «integral» de salud y un nuevo APROSS

Córdoba (5/4/19). El postulante a la gobernación por el radicalismo presentó los lineamientos centrales de propuesta de salud pública ante las autoridades y representantes del Consejo de Médicos de la Provincia.

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, junto al Secretario de Salud de la Municipalidad, Gabriel Acevedo, presentó sus propuestas en materia de salud de cara a las elecciones del 12 de mayo. También escuchó las inquietudes y problemáticas del sector.

«Notamos que hay una ausencia de planificación, recortes presupuestarios en los últimos 3 años, desfinanciamiento a los municipios y una deficiente cobertura del APROSS”, afirmó el radical ante los integrantes del Consejo de Médicos de Córdoba.

Mestre señaló que el tema salud es un reclamo de los cordobeses en los Talleres de Escucha.  En cuanto a esta área de gestión, el postulante al sillón del Centro Cívico indicó que «uno de los principales problemas es la falta de articulación entre el sector público y el privado».

«Hay un continuo cierre de clínicas y sanatorios privados en toda la provincia. En el año 2000 había 425 y hoy hay menos de 160, lo que se traduce en una considerable reducción de camas disponibles”, advirtió.

En el marco de la presentación de sus propuestas, Mestre se pronunció a favor de un Plan Integral de Salud que «dé respuestas y articule los cuatro sectores: público, privado, obras sociales y los vecinos, que merecen ser escuchados”.

Asimismo, subrayó: “Vamos a impulsar un nuevo APROSS, donde eliminaremos la intermediación de medicamentos y quitaremos el plus de las prestaciones médicas. Vamos a construir 7 centros de Alta Complejidad y Urgencias para el interior y 2 nuevos Hospitales de Urgencias para la Capital».

También se comprometió a crear un servicio de emergencia como el 107 de la ciudad de Córdoba para toda la Provincia y fortalecer la Atención Primaria incrementando el Fondo de Financiamiento (FOFINDES)”.

,