Bullrich confirmó que detuvieron a Alberto Samid en Belice

(Mariano Imperial)

País (6/4/19). El “Rey de la carne” se encontraba prófugo de la Justicia.

A través de las redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención del empresario Alberto Samid en Belice. La información había sido anticipada por medios locales durante las últimas horas del viernes.

“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Nuestra política de colaboración internacional nos permite, al instante, saber donde están”, destacó la funcionaria.

Según el sitio beliceño, el llamado “Rey de la Carne” fue detenido en San Pedro, localidad del Cayo Armbergris. El empresario fue capturado tras conocerse el alerta roja comunicado por Interpol el viernes.

El empresario del rubro cárnico debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) por una causa iniciada hace 23 años, consignó radio Mitre.

La Justicia argentina ordenó el miércoles la detención de Alberto Samid. El conocido empresario de la carne no había asistido a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva. Samid está acusado de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba IVA.

Además, Samid tiene en su contra las acusaciones de la fiscal María del Carmen Rogliano por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro. Mercadería que habría abastecido el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.