CABA (06/04/19). La película salteña dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta, se presentó en Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
Badur Hogar representa al cine salteño, siendo una de las trece películas que participan de la Competencia Argentina del prestigioso y renombrado festival en territorio porteño.
“Para nosotros es una alegría grande estar acá, en el Bafici, acompañando a una película de producción salteña», manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En ese sentido, destacó: «Lo conozco a Rodrigo Moscoso desde hace mucho tiempo y sé de su pasión por su trabajo y estar acompañando este momento es de una alegría muy grande, como salteño y un orgullo haber podido colaborar desde la provincia para que esto sea posible”.
Urtubey opinó que es necesario que existan políticas públicas para incentivar las artes audiovisuales locales. «Argentina en esta materia siempre fue gran exportadora de contenidos, hoy me parece que importamos mucho y consideró que en las producciones audiovisuales hay una fuente de trabajo y de talento importante”, acentuó.
Por su parte, el director de la película Rodrigo Moscoso señaló que el apoyo del Gobierno provincial fue fundamental para concretar el proyecto: “Esta película atravesó un largo proceso y no hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno de Salta porque no llegábamos con los tiempos, gracias a ese apoyo pudimos presentarla y fue seleccionada en este festival».
«Que haya estado filmada en Salta le da una impronta particular que va a hacer que se sienta identificado y por otro lado es una película más para la cinematografía salteña”, expresó.
“El orgullo enorme poder estar porque Badur Hogar es un esfuerzo colectivo. Se trata de una película netamente salteña, desde la productora Shooting Salta que tenemos base en la provincia, el elenco, el equipo técnico. Poder poder exhibirla acá es muy importante porque nos abre oportunidades para otros festivales y salas del mundo”, subrayó la productora ejecutiva, Mariel Vítori.
Resaltó además el apoyo de la provincia: “En Salta, el cine es una industria incipiente que no podría llevarse adelante sin el apoyo estatal y del INCCA. Es clave que se generen articulaciones entre el Estado y sectores privados para que podamos realizar productos que dejan valor agregado en la provincia, con puestos de trabajos y un agregado cultural».