Río Negro (6/4/19). El actual titular del Ejecutivo no pudo buscar otro mandato por un fallo de la Corte Suprema de Justicia y los máximos candidatos son la oficialista Arabela Carreras y el peronista Martín Soria.
Más de medio millón de rionegrinos definen este domingo en las urnas al sucesor del gobernador Alberto Weretilneck, quien se vio impedido de buscar un nuevo mandato por un fallo de la Corte Suprema, y se esperan unos comicios reñidos entre la oficialista Arabela Carreras y el peronista Martín Soria.
En lo que serán los segundos comicios provincial para renovar un gobernador, anteriormente había sido Neuquén la encargada de abrir el año electoral, el frente gobernante Juntos Somos Río Negro buscará un nuevo mandato de la mano de la fórmula Arabela Carreras y Alejandro Palmieri.
La actual ministra de Turismo de Río Negro había sido designada como candidata a vicegobernadora cuando el plan original del oficialismo provincial era que Alberto Weretilneck se presentara para la re-relección: sin embargo, un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador, consignó NA.
Como principal candidato opositor estará el intendente de General Roca e hijo del exgobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula es la senadora nacional del GEN, Magdalena Odarda.
En tanto, la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi.