
País (8/4/19). También reconoció que el líder de Cambiemos está «codo a codo» con la jefa de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones de octubre.
El principal consultor del Gobierno, Jaime Durán Barba, expuso su desacuerdo con la posibilidad de que la fórmula presidencial de Mauricio Macri la integre algún referente de la Unión Cívica Radical (UCR).
El asesor rechazó esta posibilidad que tomó fuerza en las últimas semanas trazando una comparación con un caso de Ecuador. «Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente».
En ese contexto, sostuvo que en México «la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente». «Macri tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza para ese cargo», resaltó en una entrevista en Perfil.
Acerca del principal socio político del PRO, Durán Barba definió que algunos dirigentes radicales «parecen de izquierda y otros parecen de derecha«.
En cuanto al escenario electoral y la figura de Cristina Fernández de Kirchner como protagonista opositora, el asesor macrista señaló que según encuestas de su confianza Macri y Cristina se encuentran «codo a codo».
Aunque advirtió que si la líder de Unidad Ciudadana «pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema«. Al respecto, afirmó: «Una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político».