García Elorrio: «Siempre hicimos control de poder»

Córdoba (8/4/19). El parlamentario opositor se quejó de que en la «cultura política» del oficialismo nunca estuvo la decisión de aprobar leyes a la oposición. No obstante, resaltó que la función de control del poder «no la pudieron evitar».

“En estos ocho años de legislador advertí que no está en la cultura política de Schiaretti aprobarle leyes a la oposición. El papel de la oposición en este marco queda muy devaluado, pero hay algunos legisladores que hicimos mucho control de poder, eso no lo pudieron ni lo pueden evitar«.

De esta manera se pronunció el legislador y candidato a gobernador del partido Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, desde la localidad de Deán Funes, donde estuvo acompañando a su candidato a intendente René Lujan.

En un encuentro con jóvenes dirigentes en la presentación de su legislador departamental, Martín Nallin, el referente vecinalista afirmó: “La comunidad y el Estado deben estar organizados para poder brindar a los jóvenes los medios e incentivos necesarios que les permitan descubrir su vocación, desarrollar su proyecto de vida y adquirir las herramientas para concretarlo».

«Hoy el diagnóstico es desalentador, tenemos miles de jóvenes que no estudian ni trabajan, otros miles con problemas de adicciones fruto de un Estado ausente que mira para otro lado«, advirtió García Elorrio.