País (8/4/19). La Justicia demanda saber los motivos por los cuales no se presentó la historia clínica y constancias del domicilio en Cuba de la hija de la expresidenta, Cristina Kirchner.
Los jueces que tienen a cargo el juicio oral por la causa Los Sauces convocaron al abogado Carlos Beraldi para esta tarde en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.
El plazo para que Florencia, procesada en esta investigación, se presente en Tribunales vence este lunes y, a más tardar, en las dos primeras horas de actividad judicial de mañana.
La hija de la expresidenta viajó a Cuba con permiso de los jueces y luego pidió una prórroga por tratamiento médico que le fue concedida hasta el viernes último.
Ese día debía volver a la Argentina y presentarse en la mesa de entradas del Tribunal Oral Federal 5 para firmar su comparecencia con un plazo de 48 horas hábiles desde su regreso, consignó Télam.
Pero, además, los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Paliotti habían dispuesto que el abogado entregase la historia clínica completa y una notificación del domicilio que Florencia tiene en Cuba, algo que hasta el momento no ocurrió.
Una vez vencido el plazo, el Tribunal resolverá si toma alguna medida ante el incumplimiento de lo dispuesto.
Paralelamente, los jueces se declararon incompetentes para realizar el juicio por Los Sauces a la procesada expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia y otros acusados, un conflicto con otros Tribunales Orales que resolverá la sala uno de la Cámara Federal de Casación Penal.