Candidatas a la intendencia capitalina apuntan a LLaryora por no querer debatir

Córdoba (9/4/19). La postulante a la intendenta por el Frente de Izquierda, Laura Vilches, opinó respecto a la polémica sobre el debate para la intendencia. También la la líder de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, disparó sus críticas contra el candidato de Hacemos por Córdoba.

La actual legisladora y candidata a intendenta por el FIT se refirió a las declaraciones de Martín Llaryora, quien ratificó que no debatirá con otros candidatos por ser un “show, con una campaña muy agresiva”.

Vilches calificó de «cínicas» las expresiones del postulante de la alianza que encabeza el PJ cordobés. «Hace sólo dos años dijo que le parecía ‘incomprensible’ la actitud de Baldassi de no debatir en las elecciones de diputados del 2017», advirtió.

Es por ello que la dirigente del FIT resaltó que «lo de Llaryora es especulación electoral y no es ‘una lluvia de agresiones’ debatir cuál es su responsabilidad en el 36% de pobreza y el 61% de trabajo en negro en la juventud que hay en la provincia».

«Tanto como parte del Gobierno de Schiaretti como en el Congreso nacional, Llaryora siempre fue en contra de los intereses populares. Sin ir más lejos, una de las primeras leyes que aprobó fue el recorte a los jubilados en diciembre del 2017”, enfatizó Vilches.

Demanda riutorista

Por su parte, la candidata a intendenta de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, también cuestionó a Llaryora, tras sus declaraciones radiales en la mañana de este martes.

El sanfrancisqueño sostuvo que hay una decisión del “equipo de campaña” de no debatir con otros candidatos por ser un “show, con una campaña muy agresiva”.

Riutort, mediante un video publicado en sus redes sociales, aseguró que el debate es “la única manera que tienen los vecinos de conocernos tal cual somos” e invitó a Llaryora a “animarse a debatir sin un guión de un spot publicitario”, sino “demostrando lo que sabe y conoce de esta ciudad”.

Reclamo radical

Cabe recordar que la semana pasada, el primero en salir a cuestionar al postulante a la intendencia por el peronismo fue el radical Rodrigo De Loredo.

Con una ácida crítica, el representante de la UCR le dijo a Llaryora -a través de las redes sociales- que le pida a Juan Schiaretti que lo deje debatir.