La polémica por la candidatura a intendente de Llaryora sigue en Tribunales

Córdoba (9/4/19). Ahora todas las miradas apuntan a Cecilia María de Guernica, miembro de la Cámara que deberá fallar sobre la candidatura de Martín Llaryora, tras el cuestionamiento que recibió por parte del juecismo. La magistrada señaló que no se apartará en este caso.

La candidatura a intendente del peronista sigue dando que hablar en el plano judicial, mientras la apelación presentada por el Frente Cívico está en manos de la Cámara Contencioso-Administrativa, tras ser habilitado por la jueza electoral, Marta Vidal.

Cabe recordar que el apoderado del juecismo, Ernesto Martínez, advirtió ayer que esta controversia se terminará de dilucidar ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que en la Cámara mencionada “uno de sus integrantes fue dependiente del Dr. (Domingo) Carbonetti cuando este fue fiscal de Estado”.

La fuerza liderada por Luis Juez acusa a la jueza Cecilia María de Guernica de ser «una puntera política» que fue “designada por (Domingo) Carbonetti”.

También se conoció que Guernica figura en la planilla de aportantes a anteriores campañas del PJ, con 15.000 pesos.

Al reconocer que cuando fue funcionaria aportó a las campañas electorales del PJ, la magistrada le dijo a Cadena 3 que “no me siento condicionada” porque “siempre he ejercido con la mayor responsabilidad los cargos que me ha tocado ejercer”.

“Hace 30 años que trabajo en la Administración Pública y he trabajado en la Fiscalía de Estado (era fiscal de Estado Adjunta), que ha sido un honor”, destacó Guernica. No obstante, negó haber sido designada por Carbonetti y que fue camarista por concurso.

“Si ellos consideran que mi participación puede ser parcial pueden plantear una recusación, pero no lo han hecho”, afirmó.

Desde el Frente Cívico, Martínez replicó los dichos de la jueza y manifestó que «va a fallar a favor de Llaryora».

«La calidad de la magistrada me consta pero ahora no está condicionada, está obligada a votar de una manera. No se puede insultar la inteligencia de la gente, degradando al Poder Judicial», resaltó el senador a la emisora de alcance nacional.