Echevarría le apuntó a Macri y Schiaretti por aplicar el «modelo FMI»

Córdoba (10/4/19).  «Nos endeudan para financiar la timba financiera. Tenemos un plan alternativo», afirmó la postulante a la gobernación del MST-Nueva Izquierda.

La candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, se refirió a la grave situación económica de la provincia y el país. En ese sentido, apuntó sus críticas contra el presidente Mauricio macri y el gobernador Juan Schiaretti.

«Estamos viviendo las consecuencias del modelo FMI que Macri y Schiaretti aplican salvajemente. El mecanismo es perverso, nos están endeudando hasta el cuello para pagar los millones de dólares que están usando para financiar la timba financiera y la fuga de capitales. Mientras unos pocos especuladores ganan, la mayoría la pasa cada vez peor», destacó.

La referente del partido de izquierda advirtió que «el fracaso del plan económico es evidente y todos los índices lo demuestran» y resaltó: «Argentina está entre los 10 países con más inflación del mundo, la devaluación licuó los salarios, que además, con la complicidad de la burocracia de la CGT aumentaron en porcentajes miserables».

Asimismo, Echevarría habló de la situación económica en la Provincia: «En Córdoba los despidos y suspensiones no se detienen. La desocupación trepó al 9,2%, 1 de cada 3 cordobeses son pobres y la mitad de los niños y niñas tienen necesidades básicas insatisfechas», indicó.

Ante esta realidad y de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo, la postulante a la gobernación afirmó que su fuerza polìtica tiene «un plan para no pagar esta crisis que no generamos y terminar con el ajuste y la pobreza que impone el FMI».

«Proponemos prohibir por ley despidos y suspensiones. Desarrollar un plan de viviendas y obra pública para generar trabajo genuino y reactivar la economía. Imponer fuertes impuestos a las altas fortunas, grandes extensiones de tierra y superficies comerciales», detalló.

A su vez, propuso estatizar Aguas Cordobesas y Ecogas, con control social para tener servicios de calidad y accesibles, y actualizar trimestralmente los salarios en relación a la inflación.

«Las prioridades tienen que ser las de la gente y no las de una minoría que vive a costa del resto. Nuestra bandera de ‘Defensa plena de los derechos de los trabajadores’ tiene que llegar a la legislatura», concluyó.