
Córdoba (10/4/19). A fines de la semana pasada se dieron a conocer las convocatorias a carrera de investigadores científico en CONICET y tan sólo entraron 450 de los 2500 postulantes, indicó la fuerza de izquierda.
Desde el Nuevo MAS repudiaron este ajuste en ciencia y técnica y confirmaron su participación de las acciones de lucha y protesta que se realizan este miércoles en la Capital cordobesa.
Al respecto, Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por el Nuevo MAS y actual delegado docente en la UEPC, afirmó que “esto es un ajuste en toda regla que deja a más de 2000 becarios en la calle. No es un hecho aislado sino que se inscribe dentro del ataque del gobierno de Macri a los trabajadores y a todo lo público».
«El año pasado el Gobierno firmó un presupuesto de déficit cero mandado por el FMI y ahora vemos las consecuencias, despidos en el sector público, paritarias de miseria para los docentes y demás trabajadores», cuestionó.
Al redoblar su crítica contra la administración central, Mulhall afirmó que «toda la plata que el Gobierno debería destinar a educación, salud, jubilaciones dignas y demás va para pagar la deuda externa enriqueciendo a unos pocos con el hambre y el malestar de millones».
«Para frenar esto es necesario que la CGT y las CTAs llamen a un paro general activo con movilización en las calles”, enfatizó.