Tras reunirse con Schiaretti, Urtubey digo que AF es un «potente» espacio, «mucho más amplio» que el peronismo

Córdoba (10/4/19). El presidenciable salteño desplegó hoy su agenda política en la Capital cordobesa. Mantuvo un encuentro con su par peronista Juan Schiaretti, a quien calificó como «el principal articulador de Alternativa Federal”.

Tras reunirse con el mandatario cordobés, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó, en clave electoral, que se construyó «un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo».

Así se refirió a Alternativa Federal que se planta como la tercera vía para superar la grieta entre el macrismo y kirchnerismo de cara a los comicios de octubre.

«De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil”, destacó el salteño y dio el ejemplo de Marcelo Tinelli con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado. (Ver nota: Tinelli se reunió con Urtubey y ambos coincidieron en que la grieta “nos está haciendo mucho daño a todos”).

“Queremos una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al Gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”, resaltó el precandidato a presidente a la prensa de Córdoba.

En ese sentido, remarcó que, tanto él como Juan Schiaretti coinciden en la necesidad de un país con menos verticalismo. “A la Argentina la vamos a sacar entre todos, armando algo muy plural”, acentuó.

En lo que fue una clara respuesta a los dichos de Roberto Lavagna, quien sostuvo que sólo será candidato a presidente “si hay consenso”, Urtubey remarcó que en Alternativa Federal, “tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias«. (Ver nota: “Si no hay consenso, no me interesa”, dijo Lavagna al rechazar ir a las PASO).

«Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos”, advirtió el presidenciable salteño, quien argumentó: “El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”.

Por último, el mandatario peronista fue contundente en su definición acerca de que “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada. Quizá no tiene hoy tanta visibilidad porque instalan permanentemente al kirchnerismo y al macrismo con esa pelea que no conduce a nada”, subrayó.

Nota relacionada: “Al consenso lo marca la gente”, lanzó Urtubey en respuesta a los dichos de Lavagna