Movimientos sociales marchan a la Anses y habrá acampe en Desarrollo Social

País (11/4/19). Ante la ruptura unilateral de la mesa de negociaciones por parte del Gobierno nacional, este jueves habrá manifestaciones de protesta y acampe piquetero.

Las organizaciones sociales protestan hoy con marchas a las oficinas de Anses en todo el país y a la sede del Ministerio de Desarrollo Social por considerar insuficiente la propuesta del Gobierno ante la crisis económica.

Mientras la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se reunieron a las 10 en el Obelisco y desde ahí marchan a la avenida Córdoba al 700, sede central de la Anses, el Polo Obrero y Barrios de Pie Libres se concentrarán a las 15 en el Congreso para dirigirse luego a Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio 1925, donde «acamparán», según informaron a Télam fuentes de las organizaciones sociales.

Desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo a la agencia nacional de noticias que «no tenemos una nueva reunión prevista con el Gobierno, pese a que pidieron otra prórroga. Por eso hoy marchamos y acampamos» en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

Un grupo de organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y Barrios de Pie, afirmó que hasta anoche, funcionarios del Gobierno nacional «siguieron sin darnos una propuesta concreta».

«Al comprobar que son sólo dilaciones las que venimos atravesando los últimos 20 días, las organizaciones abajo firmantes anunciamos acampe desde las 14 frente al ministerio de Desarrollo Social», se expresó en un comunicado.

La jornada de este jueves estará marcada por movilizaciones, cortes y acampes en todo el país. Las organizaciones sociales realizarán distintas protestas mostrando que «el Gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufriendo las consecuencias de su plan de ajuste salvaje», se destacó.

Por su parte, la CCC, Barrios de Pie Somos y CTEP, más el Movimiento Evita, marchan en la mañana de hoy a las oficinas de Anses en todo el país «para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación».

,