Tras las observaciones de los apoderados a la BUS, el TEP avanza un paso más en el proceso electoral

Córdoba (12/4719). Este viernes se realizó la audiencia pública para exhibir la Boleta Única de Sufragio (BUS) que contiene los candidatos a cargos provinciales y municipales que se elegirán el 12 de mayo.

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) realizó hoy la audiencia para exhibir las boletas únicas de sufragio que serán utilizadas en cada jurisdicción de la provincia.

Dicha audiencia se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II, con la presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que participarán en los comicios provinciales.

Cabe mencionar que el 12 de mayo se elegirá gobernador y vice, y el resto de cargos electivos provinciales. Asimismo, en 243 localidades se llamó a elecciones locales para esa misma fecha, aunque hay 50 municipios y comunas que ya han proclamado sus autoridades por contar con una sola lista.

Es decir que en el súper domingo electoral de mayo, los cordobeses elegirán al próximo gobernador, más los otros cargos provinciales. Además, en 193 ciudades y comunas, los vecinos irán a las urnas para designar a sus intendentes y jefes comunales.

En la extensa audiencia de este viernes, los apoderados partidarios pudieron efectuar objeciones y observaciones a las BUS de cada jurisdicción. Se hizo hincapié en los logos de las alianzas o partidos y los nombres de los candidatos a distintos cargos electivos.

El integrante del TEP, Leonardo González Zamar, fue el encargado de mantener contacto con la prensa para informar acerca del resultado de este acto que forma parte del proceso electoral.

Se aclaró que una vez resueltos los planteos, la Justicia Electoral aprobará el modelo propuesto y enviará a imprimir las boletas oficializada, que serán la únicas válidas para la emisión del voto.