Córdoba (13/4/19). «Tienen que llegar al Concejo las voces de los vecinos”, afirmó Acosta, postulante a la intendencia capitalina de la agrupación de izquierda.
La candidata a intendenta del MST – Nueva Izquierda, Maru Acosta, participó junto a vecinos de una novedosa iniciativa en el centro de la Capital cordobesa.
A través de una convocatoria de la fuerza de izquierda, ciudadanos cordobeses pudieron expresar sus propuestas como si cumplieran el rol de concejales. De esta manera, Acosta difundió su iniciativa de implementar una Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante de la ciudad.
“Quienes nos gobiernan viven completamente alejados de la realidad de la mayoría de los cordobeses. Ellos deciden sobre lo que es de todos pensando en cómo hacer negocios y no en cómo mejorar la vida de los vecinos», destacó la aspirante al sillón del Palacio 6 de Julio.
Es por ello que Acosta planteó como algo fundamental que «lleguen al Concejo Deliberante las voces de los que nunca tienen voz”.
“Proponemos que en el Concejo Deliberante funcione la Banca Ciudadana para que cualquier vecino pueda llevar sus propuestas y que éstas sean tratadas», resaltó.
En ese sentido, la dirigente del MST defendió su propuesta, sosteniendo que así «vamos a lograr que el Concejo deje de ser una escribanía que sólo trata proyectos del Ejecutivo y sea un espacio de participación real, donde las necesidades de las mayorías sean una prioridad”.