Cuadernos K: Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información

País (15/4/19). El exchofer del detenido exfuncionario Roberto Baratta aportó una nota manuscrita dirigida al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

El autor de los llamados «cuadernos de la corrupción» está en libertad pero es imputado colaborador en la causa a cargo de Bonadio, por lo cual permanece alojado en un domicilio reservado.

Centeno arribó a primera hora a la sede de la defensoría oficial, en los tribunales federales de Retiro,y aportó una nota manuscrita dirigida al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

Ante este trámite judicial, fue trasladado al encuentro con su defensor por sus custodios. Según explicaron a Télam fuentes de la causa, el exchofer de Baratta «sigue anotando, envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado».

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el Gobierno kirchnerista.