
Córdoba (15/4/19). La candidata a intendenta por Fuerza de la Gente (FDG) aseguró que la iniciativa impulsada por el peronista “es una promesa vacía, caza votos”.
Tras la presentación del proyecto del Ferrourbano Metropolitano realizada por Martín Llaryora junto al gobernador Juan Schiaretti, la postulante a la intendencia, Olga Riutort afirmó que “es una promesa, vacía, caza votos, sin relación con el principal problema de movilidad urbana, que es el colectivo”.
“Decir que se va a hacer un ferrourbano con un crédito del BID es fácil. Pero hay que ver quién lo va a gestionar, ¿va a ser una empresa pública? ¿Se va a llamar a licitación? ¿Cómo encaja esta modalidad en un plan integral de movilidad urbana?», advirtió.
En ese sentido, la líder de FDG lanzó su crítica contra Llaryora al preguntarse si el candidato de Hacemos por Córdoba «¿tiene un plan?».
«¿Cómo se va a financiar, no la obra, sino el funcionamiento?», resaltó Riutort sobre la propuesta que presentó el peronista en la mañana de este lunes en Quorum Hotel junto a Schiaretti y la plana mayor del PJ cordobés. (Ver nota: Al defender la candidatura en Capital, Schiaretti destacó la “capacidad de gestión” de Llaryora en San Francisco).
Quien aspira a gobernar la ciudad de Córdoba por Fuerza de la Gente sostuvo que estas preguntas «no tienen respuesta», porque «Llaryora se niega a debatir”.
Al redoblar su crítica, Riutort enfatizó: “En vez de diseñar propuestas para que el colectivo brinde un servicio decente a los vecinos de la ciudad, presentan un plan de movilidad metropolitana que es muy necesario, pero apunta a solucionar el problema de los vecinos de los municipios vecinos, no de la ciudad de Córdoba».
«¿De qué le sirve el ferrourbano a un vecino que quiere llegar al centro desde Villa el Libertador o de Yofre? Va a seguir esperando 40 minutos el colectivo”, expresó la postulante al sillón del Palacio 6 de Julio.