Jelou!, el nuevo mecanismo de Rentas para la atención al ciudadano

Córdoba (15/4/19). Consiste en un sistema digital que integra al personal y las diferentes oficinas para optimizar el trabajo y aumentar la velocidad de respuesta a los más de 140.000 trámites que ingresan cada mes.

Ya está en pleno funcionamiento Jelou!, el nuevo sistema de gestión implementado por Rentas Córdoba para atender los más de 140.000 trámites mensuales que inician los ciudadanos por distintas vías.

El sistema contempla los recursos que dispone Rentas para la atención, tales como su web, redes sociales, el centro de contacto 0800 y la forma presencial en sus oficinas.

Jelou!, automatiza la recepción, asignación y resolución de todos los trámites ingresados y que en promedio suman tres por minuto, pero que en horarios pico llegan a uno cada seis segundos.

«Esta elevada demanda por parte de los ciudadanos llevó a que con métodos y herramientas tradicionales de atención fuera imposible dar una respuesta de razonable calidad, más allá de la gran inversión de recursos físicos y humanos que se venían haciendo. Esto traía aparejados insatisfacción, quejas y exagerados costos administrativos para el Estado», se indicó desde Finanzas.

También se dijo que la puesta en marcha de este sistema digital cuenta con numerosas ventajas sobre el método tradicional de trabajo.

Cada trámite ingresado tiene un único referente que se hace cargo desde el inicio hasta el fin del requerimiento. Se simplifican los procesos y no se permite el pase entre empleados. Se procesa 100% de manera digital.