La inflación de marzo fue del 4,7%, según el Indec

País (16/4/19). De esta forma, en lo que va del año llega al 11,8 por ciento y acumula un alza de 54,7% en los últimos doce meses.

La inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta de los últimos cinco meses, impulsada por los fuertes incrementos en tarifas, combustibles y alimentos, y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un alza del 54,7%, el más alto en la gestión de Mauricio Macri.

«Esperamos que tras este pico de inflación que tendremos en marzo, a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito», destacó el Jefe de Estado, un día antes de que se conociera el dato oficial.

El registro informado por el Indec correspondiente a marzo es el más alto desde octubre del año pasado, cuando experimentó un aumento del 5,4%, consignó NA.

Otro dato preocupante es que el indicador mantiene catorce meses consecutivos de incremento en los precios por encima del 2%, siempre según datos oficiales.