El radical Sappia le agradeció (por segunda vez) a Schiaretti por homenajear a Angeloz

Córdoba (17/4/19). “Es la segunda vez que yo tengo que decirte gracias por rendirle homenaje a Angeloz». Así se expresó el dirigente radical y exministro de Trabajo en un acto que compartió junto al gobernador Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en la tarde de este miércoles el acto de inauguración de la iluminación en intersecciones y retornos de la traza de la autovía que une a las localidades de Río Tercero y Almafuerte que ya lleva el nombre de Eduardo Angeloz.

El mandatario provincial presidió hoy un emotivo homenaje en la ciudad que vio nacer a Angeloz y descubrió una placa en recordatorio al primer gobernador del período democrático.

Schiaretti estuvo acompañado por funcionarios de la primera línea del Gabinete provincial: Manuel Calvo y Carlos Massei; y la concejala de la ciudad de Córdoba, Natalia de la Sota, entre otros.

Asimismo, participaron del acto el actual presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, así como la esposa del desaparecido exgobernador, Martha Marín de Angeloz, y los hijos del matrimonio. El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, también se sumó al homenaje.

En sus palabras, quien fuera ministro de Trabajo de Eduardo César Angeloz, se dirigió al gobernador Schiaretti: “Es la segunda vez que yo tengo que decirte gracias por rendirle homenaje a Angeloz».

«En aquella primera oportunidad, en Casa de Gobierno, te dije ‘muchas gracias por hacerle este reconocimiento’. Vos me contestaste ‘se lo merece’. Y yo te dije ‘sí, se lo merece, pero vos le has hecho el homenaje’, igual que hoy aquí. Muchas gracias, Juan”, remarcó Sappia.

Posteriormente, Schiaretti valoró la figura política del tres veces gobernador radical. “Cuando asumió la Provincia, Angeloz actuó para reconstruir el tejido social cordobés. Veníamos de sufrir la dictadura genocida, y en esos primeros años de la restauración él puso bálsamos e hizo funcionar la democracia”, acentuó.

«Fue el ‘Pocho’ Angeloz quien nos devolvió esa autoestima que habíamos perdido, lo cual es muy importante”, afirmó el líder del PJ cordobés, al tiempo que volvió a destacar la creación del PAICOR. “Angeloz creó el programa que hoy tiene su nombre y que es la política de Estado más duradera de esta provincia», subrayó.

Primer edificio ProA del interior

Más temprano, el titular del Ejecutivo cordobés inauguró el edificio la comunidad educativa de la escuela ProA de San Francisco, que demandó una inversión de 22,7 millones de pesos. 

El establecimiento tiene un diseño arquitectónico pensado para este tipo de escuelas experimentales, con cuatro aulas, dos talleres de usos múltiples, salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias y área de gobierno, entre otras sectores que totalizan una superficie de 1.350 metros cuadrados.

“La educación es sinónimo de justicia social sobre todo en este siglo XXI. Para nosotros es la prioridad absoluta; estamos construyendo 1.800 aulas en toda la provincia para llegar a la jornada extendida en todas las escuelas primarias públicas, (universalizar) las salas de cuatro años y salas de tres en más de la mitad. Además, estamos construyendo 65 escuelas”, dijo Schiaretti.