
Córdoba (20/4/19). El postulante a la gobernación sostuvo que en los barrios «la preocupación sobre la inseguridad es alarmante«.
En el marco de su campaña rumbo a los comicios del 12 de mayo, el candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri ratificó sus propuestas sobre seguridad y volvió a destacar la rebaja del 25% en la tarifa de EPEC.
“En cada barrio que voy la preocupación sobre la inseguridad es alarmante, la delincuencia invadió Córdoba, los motochorros están en todas las horas y en todos los lugares”, afirmó Negri en su recorrida por barrio Yofre, acompañado por la candidata a legisladora departamental, Soher el Sukaria.
Ante esta problemática, el radical insistió en su propuesta de implementar una brigada motorizada de 800 agentes para combatir a los motochorros, además de duplicar la cantidad de cámaras de seguridad en la Capital cordobesa.
“A partir del primer mes de nuestro gobierno, el delincuente que sea agarrado con las manos en la masa cometiendo un delito o se lo encuentre en posesión de objetos robados será juzgado y condenado en un plazo máximo de dos semanas«, aseguró Negri.
En esa línea, el postulante a la gobernación enfatizó: «Vamos a terminar con el ‘entran por una puerta y salen por la otra‘ para seguir cometiendo delitos. Los delincuentes atrapados en flagrancia van a la cárcel, no a la calle”.
Negri ratificó ante los vecinos de Yofre la iniciativa de rebajar la tarifa de EPEC en un 25%. “Eso será posible porque será administrada con honestidad, con capacidad, con absoluta transparencia y con estrictos controles por parte del Estado”, remarcó quien encabeza la lista de Córdoba Cambia, alianza que congrega a macristas, juecistas, lilistas y un grupo de radicales no orgánicos.