
País (20/4/19). «No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira», afirmó la diputada oficialista.
La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó su primer spot de campaña con vistas a los comicios del 27 de octubre, bajo el slogan «No vuelvan al faraón». Así salió a apoyar a los candidatos de la alianza oficialista.
Sin mencionar en ningún momento al presidente Mauricio Macri, la diputada destacó que la gestión de Cambiemos logró un “milagro”: “Salir de un gobierno autoritario (…) por vía de elecciones”.
«Nosotros construimos entre todos, ustedes y nosotros, un milagro que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela, y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad, por vía de elecciones y pacíficamente», resaltó.
Al reconocer que se está atravesando «el momento más difícil de esta historia de salida”, Carrió manifestó a su vez que “estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron«, en clara referencia a los Gobiernos K.
#CambiandoJuntos pic.twitter.com/5sEQYJjnlI
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 20 de abril de 2019
La cofundadora de Cambiemos tiene previsto viajar a Santa Fe y Córdoba a partir de la semana que viene, para respaldar a candidatos del espacio Cambiemos quienes disputan cargos electivos en los próximos comicios de ambas provincias.
Carrió vendrá a Córdoba para apoyar al candidato a gobernador de la alianza Córdoba Cambia (la coalición resultante tras la ruptura de Cambiemos Córdoba), el actual titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri.
En su mensaje difundido a través de las redes sociales, la parlamentaria expresó que «aunque no nos gusten muchas cosas, tenemos que hacer la fuerza necesaria para parir una gran Nación» y volvió a responsabilizar a los Gobiernos kirchneristas por lo robado.
«Entonces, tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien”, lamentó la referente oficialista, al tiempo que insistió: “Porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la Nación”.