Para Bullrich, los paros van «en contra de la gente y en contra del trabajador»

País (20/4/19). La funcionaria del Gabinete macrista cuestionó los paros del 30 de abril y 1 de mayo. Aseguró que las medidas de fuerza no sirven «para ayudar al país».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó este sábado el paro nacional convocado por el Frente Sindical, liderado por Moyano, para el próximo 30 de abril y también la medida de fuerza anunciada para el 1 de mayo.

Bullrich remarcó que «son mecanismos que no sirven para ayudar al país», a la vez que consideró que «los Moyano son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos».

Tras referirse a la «matriz de mafia» que quiere «quedarse con una parte de la Argentina» y que «han querido desde el primer día sacar al Gobierno y volver a colocarse en el poder», la funcionaria macrista criticó la medida de fuerza convocada por el frente moyanista.

«Los paros son realmente mecanismos que no sirven para ayudar al país, que van en contra de la gente, en contra del trabajador y que lo único que hacen es generar situaciones de mayor crisis: a la crisis se le profundiza más crisis», destacó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Al reprocharles que «parece que trabajan para otro país y no para la Argentina», Bullrich apuntó contra el secretario general y el adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, respectivamente, a quienes definió como «los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos».

Consultada sobre las elecciones presidenciales, Bullrich resaltó que Mauricio Macri “no perdió fuerza electoral” y que “la seguridad va a tener un enorme papel”.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, la integrante del Gabinete macrista opinó que “era necesario hacer entender a los distintos actores que mueven la economía que había que tomar determinadas medidas que aliviasen el bolsillo de la gente”.

En este sentido, Bullrich aseguró que “vamos a poder transitar un año de más tranquilidad”.