De Loredo detalló sus propuestas para explotar el potencial turístico de la ciudad

Córdoba (22/4/19). En el marco de esta Semana Santa, y a veinte días de las elecciones, el candidato a intendente Rodrigo de Loredo recorrió barrios y puntos de la Capital cordobesa.

En una de sus caminatas por avenida Colón, donde dialogó con vecinos y comerciantes, De Loredo se refirió a la necesidad de revalorizar el casco céntrico de Córdoba y detalló su «propuesta integral» para explotar el potencial turístico de la ciudad.

“Ciudad joven, universitaria, patrimonial y cosmopolita. Córdoba tiene un potencial turístico enorme. En nuestra gestión, el turismo será un eje estratégico para el desarrollo de la ciudad y tras esa meta vamos a trabajar fuertemente desde todas las áreas del municipio”, resaltó el candidato de la UCR.

De ser electo intendente, De Loredo tiene previsto poner en marcha una serie de programas vinculados a este eje estratégico: Córdoba 48 horas, busca atraer turistas a quienes se les ofrecerá la posibilidad de una experiencia breve, con una importante variedad de actividades, para que puedan conocer la capital provincial en solo 48 horas.

Turismo académico. Este programa contempla beneficios para los familiares de estudiantes universitarios de otras provincias para que visiten a sus hijos y puedan conocer la ciudad con importantes descuentos en gastronomía, espectáculos y actividades en fechas especiales.

Bus turístico. Se creará el sistema de servicio Hop On / Hop OFF que permitirá que los visitantes recorran los barrios más emblemáticos de la ciudad, comenzando desde el centro. Con vistas panorámicas los turistas podrán apreciar lugares históricos y espacios culturales.

Córdoba, ciudad de espectáculos. Se organizarán recorridos nocturnos para difundir la oferta cultural local, con eje en los bailes populares de nuestro cuarteto.

Promoción del turismo temático en sus diversas variantes. En este programa, se impulsarán y crearán nuevas rutas: la ruta religiosa, ruta gastronómica, patrimonial, el turismo de reuniones, turismo de salud, entre otras.

En el marco de este paquete de propuestas para explotar el potencial turístico de la ciudad, De Loredo se comprometió a instalar 50 puntos de acceso a wifi libre y gratuito en los corredores turísticos, con el objetivo de poner a Córdoba a la vanguardia de la conectividad.

Impulsó también su iniciativa de dotar a las unidades de transporte público de pasajeros de los principales corredores turísticos de acceso a wifi libre y gratuito.

Sostuvo además que concretará un acuerdo con Google-waze, en el que el municipio informará sus puntos de interés turístico a los fines de que el viajero pueda moverse dentro de la ciudad en forma segura y certera, sin pérdidas de tiempos.

Por último, el candidato radical se refirió a la necesidad de constituir una mesa público-privada para una coordinación fluida entre los agentes receptivos locales, la Cámara de Turismo, la Agencia Provincial y los sectores académicos, del transporte, entre otros.

“Tenemos que trabajar de forma coordinada, todos juntos, diagramando las diferentes actividades, obras planificadas, eventos, para brindar una mejor atención al turista”, indicó.