País (22/4/19). Las modificaciones a esta norma forman parte del decreto 274/2019 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Desde el Gobierno se dijo que el objetivo principal de este decreto es asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados en todo el país a través de canales físicos o digitales.
La normativa referente a Lealtad Comercial, que en su parte resolutiva tiene 77 artículos, está suscripta por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros integrantes del Gabinete nacional.
La modificación de la Ley de Lealtad Comercial endurece los controles a los supermercados, protege a las PyMEs y regula la competencia en el comercio, para lo cual prevé la aplicación de multas de hasta $ 200 millones para las firmas infractoras.
También fija la suspensión de las mismas del registro de proveedores del Estado, la pérdida de concesiones y privilegios, regímenes impositivos y hasta la clausura.