Las medidas económicas en el foco de análisis de Macri y los gobernadores aliados

País (23/4/19). Durante el encuentro se revisó la implementación de las medidas en cada una de las provincias. El radical Morales afirmó que los acuerdos alcanzados con las empresas se tienen que «reflejar en las góndolas,  porque hay gente que la está pasando mal».

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con los gobernadores de Cambiemos, ámbito en el cual, se avanzó en un análisis de las medidas económicas y sociales que puso en marcha el Ejecutivo nacional el miércoles de la semana pasada.  

Macri encabezó el cónclave junto a los dos mandatarios del PRO, María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), y los tres gobernadores de la UCR: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Luego del encuentro con el presidente, Rodríguez Larreta y Morales ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

El jefe del Gobierno porteño señaló que durante la reunión se hizo un análisis respecto de cómo se están implementando las medidas en cada una de las provincias.

Sostuvo además que se estuvo viendo qué medidas puede aportar cada  distrito «para sumar en este momento», como en el  caso de la ciudad de Buenos Aires, que dispuso un congelamiento de las tarifas de subtes. 

Por su parte, el mandatario jujeño expresó que los acuerdos alcanzados con las empresas se tienen que «reflejar en las góndolas,  porque hay gente que la está pasando mal y los sectores más pobres están atravesando serios problemas».

«Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave. La lucha frontal es para bajar la inflación», resaltó.

De cara a las elecciones, el radical aseveró que «el país no puede volver para atrás, no vamos a volver los argentinos al caos y al autoritarismo».  

«Obviamente, para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería», destacó Morales y sostuvo que frente a esa situación «el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos». 

Macri y los gobernadores de Cambiemos acordaron reunirse nuevamente no más allá de los próximos 15 días para evaluar el impacto, ya que las medidas son muy recientes y están en proceso de aplicación.

En esta línea, Rodríguez Larreta no descartó que en el marco del diálogo entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores puedan «surgir otras propuestas».