
País (23/4/19). El organismo estadístico señaló que los precios mayoristas acumularon un alza de 8,2% en el primer trimestre del año.
El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,1% durante marzo y el Costo de la Construcción 2,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, el primer trimestre del año cerró con un alza de 8,2% para los precios mayoristas y de 5,2% en el caso de la construcción, indicó el organismo. A su vez, en el registro interanual, la construcción alcanzó un 45,3%.
De esta manera, el Indec completó la difusión de índices de precios, que comenzó la semana pasada con el anuncio de un alza de 4,7% en los minoristas, que acumularon una suba de 11,8% en el primer trimestre y de 54,7% en los últimos doce meses.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de abril de 2019
Los precios mayoristas subieron 4,1% en marzo de 2019 respecto de febrero y totalizaron un aumento de 8,2% en el primer trimestre del año https://t.co/boC1xzCqid pic.twitter.com/AL9yd00p3g